Servicios turisticos de Mexico en Video

La Ruta Chenes Guía de Servicios turisticos de México

Embárcate en una aventura a través de ruinas ancestrales y leyendas de la selva, empezando el viaje a 51 kilómetros al sur de Hopelchén. Te enamorarás de maravillas arquitectónicas mayas como el Palacio del Este, en la zona arqueológica de Hochob. En este místico lugar encontrarás representaciones de dioses mayas como Itzamná, el "Padre de los Dioses".

 

De ahí te llevarán a Dzibilnocac, una zona con estructuras muy bien conservadas de pequeñas pirámides, plataformas y habitaciones de piedra decoradas con intrincados motivos mayas y mascarones representando al Dios Chaac, el Señor del Agua y de la Lluvia. Te explicarán las leyendas de la región y su historia. 

 

Seguirás el recorrido hasta llegar a El Tabasqueño, un lugar que la selva ha escondido al paso del tiempo. Esta ciudad maya cuenta con una torre que se teoriza fue usada para estudiar los cielos nocturnos plagados de estrellas. En sus paredes encontrarás grabados que relatan los sucesos más importantes de la ciudad. 

 

Para cerrar con broche de oro, la aventura terminará en las grutas de Xtacumbilxunaán ("Mujer Escondida"), donde se cuenta la historia de una joven separada de su amado. Para el viaje en general es muy recomendable traer sombrero, ropa cómoda y ligera, además de repelente de mosquitos, paraguas o impermeable, en los meses de lluvia.