Servicios turisticos de Mexico en Video

Cuetzalan Pueblo Mgico Guía de Servicios turisticos de México

Te invitamos a probar el grato sabor de la provincia Mexicana en un recorrido por Cuetzalan. Este Pueblo Mágico se localiza e 174 Km. al noroeste de la ciudad de Puebla en la Sierra Madre Oriental. Antiguamente se le conocía con el nombre de Quetzalan, que en Náhuatl quiere decir lugar donde abundan los quetzales o las plumas.

 

Sus calles empedradas te invitan a recorrerlas. El colorido de los trajes típicos de los indígenas y las artesanías hechas de palma tejidas a mano te encantará. Visita las antiguas iglesias de los Jarritos y el Templo de San Francisco, sin duda alguna, fieles testigos del paso del tiempo. Recorre también la zona arqueológica de Yahualichan. En sus construcciones se puede observar una marcada influencia Totonaca en sus nichos y Juego de Pelota. Muy cerca de Cuetzalan sorpréndete con la caída del agua de las cascadas "El Salto" y "La Olla", llamada así porque el lugar donde cae el agua asemeja un recipiente.

 

Disfruta de este encantador rincón mexicano acompañado por el exquisito aroma del café recién tostado, una cecina de res, una sopa de hongos y pasa un fin se semana inolvidable.